TECNOLOGÍA ADAPTADA

     TECNOLOGÍA:
Es una palabra de origen griego,  formada por técne (arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logia (el estudio de algo).
es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.





TECNOLOGÍA ADAPTADA: 
Las TA son herramientas que ayudan a superar desafío de no poder lograr algunas de las actividades como pueden ser conversar con amigos, ir a la escuela o participar en actividades de recreo.
La tecnología adaptada ayuda a las personas con discapacidad a realizar actividades que de otra manera no pudieran hacer  y fortalecen su integración y fortaleciendo su aprendizaje.
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CATEGORÍAS:
Comunicación: 
son todos aquellos equipos/recursos que facilita la comunicación a personas  aquí entran todo tipo de software, hardware y dispositivos de habla escucha 


Posicionamiento y movilidad: 
permite a al individuo moverse en su medio ambiente

Actividades del diario vivir: 
vestirse, bañarse, comer, etc. es decir ayuda a las personas a realizar sus necesidades sin dificultades

Juego adaptado y recreación:

adecuaciones permitirán ver con facilidad aquellos objetos puedan sujetarse, promoviendo un gran porcentaje el crecimiento, esfuerzo como la motivación por integrarse con sus compañeros. así como una alta valoración de estima en la misma persona 

Acceso a computadoras:
uso adecuado con las adecuaciones necesarias para proveer el aprendizaje. Además, ayudas sensoriales, modificaciones estructurales al hogar y área escolar.

 VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA ADAPTADA
Desventajas:
Dependencia social de la tecnología.
Perdida de privacidad y aumento del control sobre los individuos.
Tecnología altamente costosa .

ventajas:

Prótesis auditivas.
Ayudas técnicas y tecnológicas facilitadoras de la audición.
Equipos para el entrenamiento auditivo.
Tecnología de ayuda con soporte visual/ sonoro en el  ámbito educativo 
Gifs ANimados Señalas Viales (20)
                                                                             ¡STOP!
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COMPUTACIÓN UBICUA:

En 1988 Mark Weiser  la computación ubicua, bajo cuyo concepto intentó englobar a los dispositivos de cómputo diseñados en función de estos cuatro principios:
  • El propósito de un dispositivo de cómputo es ayudarte a hacer algo más
  • La mejor computadora es un sirviente callado e invisible
  • Mientras más uses la intuición más listo eres; la computadora debe extender tu inconsciente
  • La tecnología debería crear calma

                                        INTELIGENCIA ARTIFICIAL:
La Inteligencia Artificial es una combinación de la ciencia del computador, fisiología y filosofía, tan general y amplio como eso, es que reúne varios campos (robótica, sistemas expertos, por ejemplo), todos los cuales tienen en común la creación de máquinas que pueden pensar.

MUNDO VIRTUAL:

Un mundo virtual es un tipo de comunidad virtual en línea que simula un mundo o entorno artificial inspirado o no en la realidad, en el cual los usuarios pueden interactuar entre sí a través de personajes o avatares, y usar objetos o bienes virtuales.
Para ser un mundo virtual, se requiere un mundo en línea persistente, activo y disponible 24 horas al día y todos los días. Mundos virtuales son hechos para que los usuarios vivan e interactúen, generalmente en tiempo real. Los personajes, o avatares, son representados por gráficos en 2D,o  3D según el mundo virtual.


NANOTECNOLOGÌA:
La palabra "nanotecnología" es usada extensivamente para definir las ciencias y técnicas que se aplican al un nivel de nanoescala, esto es unas medidas extremadamente pequeñas "nanos" que permiten trabajar y manipular las estructuras moleculares y sus átomos. En síntesis nos llevaría a la posibilidad de fabricar materiales y máquinas a partir del reordenamiento de átomos y moléculas. El desarrollo de esta disciplina se produce a partir de las propuestas de Richard Feynman 
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RECONOCEDOR DE VOZ:
El Reconocimiento Automático del Habla (RAH) o Reconocimiento Automático de Voz es una parte de la Inteligencia Artificial que tiene como objetivo permitir la comunicación hablada entre seres humanos y computadoras electrónicas.





NVDA:
es un lector de pantallas para Microsoft Windows gratuito. Es un proyecto de software libre, por lo que también está disponible el código fuente del programa de forma gratuita.

Este lector de pantallas posee una ventaja muy importante frente otros lectores de pantalla: se puede ejecutar directamente desde una memoria USB sin tener que instalarlo.

La mayoría de los comandos de NVDA consisten en pulsar la tecla modificador de NVDA junto con una o más teclas. Por defecto, la tecla modificadora de NVDA es la tecla INSERT (INS), pero se puede configurar para que sea la tecla CAPS LOCK(BLOQ MAYS).



JAWS:

Logotipo del lector de pantallas JawsUn lector de pantalla es una aplicación software que trata de identificar e interpretar aquello que se muestra en pantalla. Esta interpretación se representa a continuación al usuario mediante sintetizadores de texto a voz, iconos sonoros, o una salida Braille 
El lector de pantalla es de utilidad para personas ciegas, con problemas de visión, o dificultades de aprendizaje, en este caso por el refuerzo que supone la locución simultánea de los textos que aparecen en la pantalla, aunque para estos casos hay programas especializados que tienen la síntesis de voz incorporada.

JAWS (acrónimo de Job Access With Speech) es un software lector de pantalla para ciegos o personas con visión reducida. Es un producto del Blind and Low Vision Group de la compañía Freedom Scientific de Estados Unidos.

Su finalidad es hacer que ordenadores personales que funcionan con Microsoft Windows

 METAVOX:
El programa Metavox se presenta como una herramienta en la intervención con personas que desconocen los movimientos articulatorios de cada uno de los fonemas y alófonos de la lengua española.
Se trata de una ayuda para el entrenamiento de personas con problemas articulatorios y/o perceptivos de los sonidos del español. En el primer caso, la ayuda consiste en la correcta visualización, con apoyo auditivo, del proceso que lleva a la consecución de una correcta articulación de cada sonido.


SUEÑA LETRAS:
Es un software diseñado para el apoyo del aprendizaje de la lectura y la escritura de niños con déficit auditivo parcial (hipoacúsico) o total (sordo). Incluye mediación del aprendizaje de la lectura por tres medios que son: lengua de señas, alfabeto dialéctico y lectura de los labios.

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